COMPARTE


El joven comenzó a sentirse mal durante el segundo tiempo del partido. (Foto Archivo)

EFE

El futbolista juvenil argentino Maximiliano Gil, de 20 años, falleció en un hospital de la provincia de Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco durante un partido pocos días después de producirse el deceso de otro joven en circunstancias similares, informa este sábado la prensa local.

Gil, jugador del equipo regional sub’21 de Huracán de Carlos Tejedor, falleció el viernes después de permanecer varios días en coma farmacológico, informó el club.

El juvenil comenzó a sentirse mal durante el segundo tiempo del partido de contra Social de Tres Algarrobos el pasado domingo y solicitó la ayuda del árbitro para llegar hasta el banco de suplentes y ser reemplazado.

Allí el futbolista se descompensó y tras recibir primeros auxilios fue trasladado a un hospital de la localidad bonaerese de Junín, donde murió.

La liga regional argentina del Oeste, donde jugaba Gil, suspendió este fin de semana la competición en señal de duelo.

Su muerte se produce en la misma semana que la de Cristian Gómez, jugador del Atlético Paraná del Torneo Federal A, de 27 años, quien también perdió la vida por un infarto en el campo de juego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.