COMPARTE


Brooke Astor junto a su hijo (izquierda). (Foto Archivo)

EFE

Anthony Marshall, el hombre que entró en prisión hace ahora un año por estafar a su madre, la multimillonaria Brooke Astor, y que fue denunciado por su propio hijo, falleció el domingo en Manhattan a los 90 años, informó este lunes el New York Times.

Marshall, hijo único de Astor, protagonizó uno de los casos recientes más rocambolescos de la alta sociedad neoyorquina, cuando fue condenado en 2009 por el robo de millones de dólares de la fortuna de su madre en los últimos años de su vida, cuando ella padecía el mal de Alzheimer.

Pese a que había sido condenado en 2009 (junto al abogado de su madre, Francis X. Morrissey Jr.), se le permitió permanecer en libertad a la espera del resultado de sus apelaciones, y para cuando entró en la cárcel en 2013 lo hizo enfermo de Parkinson y con problemas de corazón.

“El culebrón de los Astor”, como llegó a conocerse el caso en la prensa de Estados Unidos, empezó semanas antes de la muerte de la anciana a sus 105 años en agosto de 2007, cuando su nieto, Philip Marshall, denunció a su propio padre, Anthony Marshall, por cuidar mal de su madre y de gestionar fraudulentamente su fortuna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.