COMPARTE


Las niñas estuvieron internadas en la maternidad Percy Boland. (Foto Twitter)

EFE

Las siamesas bolivianas unidas por el corazón, hígado y bazo nacidas en agosto pasado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz (este) murieron este viernes tras casi dos meses de tratamiento, informó el diario El Deber.

Hanna y Taylor fallecieron esta madrugada en la ciudad de Trinidad (noreste), a causa de mala circulación y falta de oxígeno, dijo el padre de las pequeñas, Erick Becerra, a la edición digital del diario cruceño.

Las niñas estuvieron internadas en la maternidad Percy Boland, de Santa Cruz, desde su nacimiento el pasado 8 de agosto hasta hace dos semanas, cuando fueron trasladadas a un hospital en Trinidad, la ciudad donde viven sus padres, para continuar en observación.

Los padres son dos jóvenes bolivianos (Becerra, de 20 años, y la madre, de 28) de escasos recursos que viven en Trinidad y ya tienen una hija de cuatro años.

Una primera ecografía practicada a la mujer a los cinco meses de embarazo mostró que se trataba de dos bebés.

En un segundo estudio, a los siete meses de gestación, los médicos pudieron ver que las niñas estaban unidas, por lo que el caso fue derivado de Trinidad a la maternidad cruceña.

La madre estuvo internada en el hospital durante un mes hasta completar las 37 semanas de embarazo. Las pequeñas, que nacieron mediante cesárea, pesaban juntas cinco kilos y estaban unidas a la altura del pecho, compartiendo el corazón, el hígado y el bazo.

Los médicos de Santa Cruz descartaron la posibilidad de separar a las niñas e indicaron en los últimos días que sería difícil que pudieran sobrevivir por las múltiples malformaciones que presentaban.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.