COMPARTE


Fuentes indicaron que el comerciante no fue despojado de sus pertenencias. (Foto Andrews Abreu)

María Eugenia Espinoza

Un comerciante de nacionalidad japonesa, identificado como Key Mochisuzuky Matsukane, de 54 años, fue ultimado de un tiro dentro de su camioneta, aproximadamente a las 7:15 p.m. de este domingo, mientras esperaba a su hijo de 12 años, frente a la residencia Café Suite en la calle 104 en La Campiña 2, municipio Naguanagua.

Familiares de la víctima relataron que Mochisuzuky residía en La Entrada y se trasladó a La Campiña para llevar a su hijo al apartamento donde vive con su madre, donde buscaría sus útiles y uniformes del colegio para pasar la noche con su padre y su hermano de 14 años.

Cuando el hijo salía de la residencia de su mamá para marcharse con su progenitor, escuchó un disparó. A pesar de que el vigilante le indicó que eran fuegos artificiales, el niño le insistió que era un tiro. Al salir del conjunto residencial halló a su padre muerto dentro de la camioneta marca Toyota, modelo 4Runer, color gris plomo, placa AD573KE. Trascendió que supuestamente el infante vio un hombre vestido de negro y con la cara tapada, que salió corriendo.

Fuentes policiales y familiares de la víctima revelaron que a Mochisuzuky no le robaron nada. Las autoridades no manejan ningún móvil del suceso.

Luego del suceso, varios vecinos rápidamente se conglomeraron en el lugar. Comentaron que la zona es muy insegura y que siempre roban. Solicitaron un módulo policial y patrullaje.

Al sitio acudieron funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía de Naguanagua y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que recolectó evidencias y trasladó el cadáver al Departamento de Patología Forense de Valencia.

Asesinado en Valle Verde

Robert Elly Oliveros Rodríguez (34) fue ingresado sin signos vitales a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), alrededor de las 6:45 p.m. de este domingo, tras recibir múltiples disparos en el tórax, cráneo y pierna, en en el sector Valle Verde de Naguanagua.

Ultimado presunto atracador

Un presunto atracador muerto y su cómplice herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento con un funcionario policial a quien pretendían someter para despojarlo de sus pertenencias.

Según la versión dada por funcionarios de la Policía de Carabobo, un oficial de la Policía de Puerto Cabello transitaba en la madrugada del domingo por la calle Municipio del casco central, cuando cerca de un conocido restaurante en la zona fue interceptado por los dos hombres, quienes supuestamente pretendían someterlo para robarlo y fue allí cuando se suscitó el intercambió de disparos.

Los sospechosos se desplazaban a bordo de una motocicleta Bera Socialista, color gris, placa AB1T655. El presunto atracador fallecido fue identificado como Edixon Gregorio Ibarra Suárez, de 30 años, quien sufrió varias heridas de bala en distintas partes de cuerpo.

En el procedimiento el cómplice del presunto atracador también resultó herido. Este último fue identificado como Yosman José Medina (24), quien recibió un balazo a la altura de tórax con orificio de entrada sin salida, lo que ameritó su traslado hacia el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el funcionario de la policía municiapal se encuentra en comisión de servicio, cumpliendo funciones como escolta de un miembro del Ejecutivo municipal.

El cadáver del supuesto atracador fue trasladado a la morgue del HAPL para efectuarle la autopsia de rigor. Comisiones de la policía municipal, Policía de Carabobo y de la Subdelegación del Cicpc en Puerto Cabello, participaron en la acción tras recibir la denuncia.

Mataron a joven

Alam Galea, de 20 años, fue asesinado de dos disparos la madrugada de este domingo en el conjunto residencial La Florida en Valencia.

De acuerdo a fuentes policiales, cerca de la medianoche, Galea estaba conversando con sus vecinos cuando fue sorprendido por dos sujetos en una moto, quienes sin mediar palabra le dispararon.

Malherido fue llevado de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde falleció a los minutos.

Por la manera como se produjeron los hechos la policía científica maneja como móvil la venganza.

También en la CHET, José Rafael García Rodríguez, de 29 años, murió aproximadamente a las 3:20 a.m, luego de ser tiroteado en La Quizanda. Sobre lo sucedido se desconocen mayores detalles.

Mientras que en las invasiones Valle Bolivariano de Valencia, mataron a puñaladas a Víctor José Vargas, cuando estaba en la calle Victoria.

Diez homicidios

Al menos diez personas han perdido la vida de forma violenta durante este fin de semana que inició el viernes a las 6:00 p.m hasta la misma hora de este domingo.

Según cifras de cuerpo de seguridad, el municipio Valencia encabeza la lista roja con tres decesos, seguido de Libertador y Naguanagua con dos, Guacara, Juan José Mora y Puerto Cabello uno en cada jurisdicción.

Con información de Heberlizeth González y Litzy Sanz Nava



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.