COMPARTE


Directivos de la PM en Puerto Cabello anunciaron la muerte del supuesto homicida. (Foto Noel Palencia)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Erick Javier Gómez, de 23 años, acusado del ser el autor material del asesinato de la empresaria aduanera Mayler Parra Rodríguez (31), falleció a las 4:30 de la madrugada de este domingo, tras recibir cinco balazos que le propinara un funcionario de la Policía Municipal de Puerto Cabello, cuando intentó robar a todos los invitados de una fiesta que se celebraba en las inmediaciones de la avenida principal de la urbanización La Sorpresa.

La dama fue asesinada meses atrás, cuando se trasladaba hacia su residencia, el 16 de julio, en El Trigal Centro, en Valencia. Su cadáver apareció dentro de su camioneta Toyota Fortuner con un tiro en la sien. Se habló de sicariato.

Carlos Díaz, director de la Policía Municipal de Puerto Cabello, precisó que Gómez llegó a bordo de una motocicleta con otro delincuente, para tratar de someter al grupo que se encontraba en la fiesta, cuando fue interceptado por el funcionario policial y se produjo un enfrentamiento armado. Su cómplice en el robo ya fue plenamente identificado y es activamente buscado por funcionarios de varios entes de seguridad en la jurisdicción.

En el hecho el fallecido, que residía en el sector Bartolomé Salom de Puerto Cabello, cayó herido y fue rescatado por otras personas a bordo de una moto quienes los trasladaron hasta el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, donde fue localizado por los efectivos policiales. Minutos después de ingresar falleció debido a las heridas ocasionadas en el enfrentamiento.

Gómez estaba solicitado por el Juzgado 16 del Circuito Judicial Carabobo, con sede en Valencia, con instrucciones a funcionarios de la Subdelegación Las Acacias del Cicpc en Valencia, por el delito de homicidio, según orden de aprehensión número C3-0020-2014 por el delito de sicariato y asociación para delinquir.

También presentó antecedentes policiales, según expedientes número GP1201411720, GP11700976, GP19424967, por delitos como posesión de droga y porte ilícito de arma.

El director de la PM porteña anunció que del caso de la empresaria aduanera asesinada, sólo falta la captura de una persona. “Los detalles serán ofrecidas por las autoridades del CICPC en la Subdelegación Las Acacias”, destacó.

Del caso fue notificado el Fiscal Noveno del Ministerio Público en Puerto Cabello.

Herido Azote de Barrio

Como Marco José Lugo Rodríguez, de 31 años de edad, fue identificado un hombre que fue ingresado a las 9:30 a.m. de este domingo, a la sala de emergencia del Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra del Seguro Social en Puerto Cabello, tras recibir cinco balazos en diferentes partes del cuerpo.

El hecho se suscitó en las inmediaciones del sector conocido como 1º de Diciembre, donde el herido disfrutaba con unos amigos, cuando se suscitó una riña entre ellos y uno le disparó.

El comisario Carlos Díaz, director de la Policía Municipal de Puerto Cabello, destacó que el herido fue señalado por la comunidad como miembro de una banda que mantiene azotada la zona. Precisó que Lugo no tiene registro policial.

Intentaron Cortarle El Cuello Para Robarlo

En menos de 24 horas, durante este fin de semana, una segunda persona identificada como Antonio Granadillo (25) se convirtió en víctima de sujetos desconocidos que intentaron cortarle el cuello para despojarlo de sus pertenencias, en las inmediaciones del sector Caucagüita de la Urbanización Santa Cruz al oeste de la ciudad, a las 2:30 am. Fue trasladado al Hospital Dr. Adolfo Prince Laraomingo para recibir atención médica.

Falleció En Cdi Las Ferias

Juan Alberto Cerdas, de 30 años, murió en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la avenida Las Ferias luego de ser herido con un arma blanca por sujetos desconocidos alrededor de las 9:00 am en el mercado popular de Plaza de Toros. Uno de los primos de Cerdas comentó que presuntamente lo hirieron a puñaladas para robarlo, pero aún no tienen una confirmación de parte de las autoridades policiales. El hombre vivía en la manzana I-12 de Trapichito y se desempeñaba como comerciante. (LQ)

Muerto joven en fiesta en Carlos Arvelo

Lo que inició como una celebración terminó en tragedia. Un joven fue ultimado la madrugada de este domingo en una casa de la calle Arismendi del barrio Las Tinajas, en el municipio Carlos Arvelo. El joven fue identificado como Luis José Córdoba, de 18 años. Presuntamente se encontraba compartiendo en una fiesta de quince años, cuando desconocidos le efectuaron múltiples disparos dentro de la vivienda. Se desconoce si estaba entre familia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para recolectar evidencias de interés, iniciar las investigaciones y trasladar el cadáver a la morgue de Valencia.Desde el pasado viernes a las 6: 00 pm hasta este domingo se han registrado diez muertes violentas en Carabobo. La lista roja la encabeza Valencia con seis homicidios y le sigue Naguanagua, Carlos Arvelo, Libertador y Mariara con uno, respectivamente

Ultimado en Nueva Valencia

En el sector Nueva Valencia, del municipio Libertador, fue ultimado Edison Sánchez, de 21 años, a las 11:00 am de este domingo. Un joven identificado como Wilfreddy José Ñánez Herrera, de 22 años, fue asesinado la madrugada de este domingo en la calle La Sabana, del barrio La Democracia, en Mariara. En otro caso registrado en la avenida principal de Villa Florida, en Valencia, fue ultimado Joel José Machado Moreno, de 22 años. Se desconocen más detalles del hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.