COMPARTE

Dorys López Villegas

Dos jóvenes de 21 y 17 años murieron entre la noche del lunes y la mañana de este martes luego de enfrentarse a tiros con organismos de seguridad en los municipios Bejuma y San Joaquín respectivamente. Dos funcionarios resultaron heridos en ambos casos. 

En el primero de los casos falleció la noche del lunes Jesús Hernández (21), mejor conocido como “El Tato”, presunto integrante de la banda “Los Come Queso”, tras enfrentarse a tiros con efectivos de la Policía Municipal de Bejuma. 

El comisario José Henríquez, director de la PM, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 p.m., en la calle Junín del sector San Rafael, cerca del preescolar “Sara Moreno”, donde agentes a su mando realizaban labores de inteligencia relacionadas con el grupo hamponil, que mantiene azotados a los residentes de la jurisdicción. 

En el lugar avistaron a “El Tato”, quien al percatarse de la presencia policial abrió fuego contra la comisión, dando inicio a un intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido y posteriormente falleció tras su ingreso a un centro asistencial. Un funcionario resultó herido. Un revólver calibre 38 se recuperó en el sitio. 

Detalló que el fallecido estaba solicitado por el Juzgado 6º de Control del estado Carabobo por el delito de homicidio calificado según expediente GP01-D-11000172 de fecha 22 de febrero del 2015. 

Abatido en San Joaquín

Mientras que en la séptima avenida, calle Vaya y Vuelva del sector El Remate de San Joaquín, fue abatido Javier Rodríguez (17), conocido como “El Conejo”, luego de enfrentarse a tiros con comisiones de la base Mariara de la División de Contra Homicidios del Cicpc, al mando del comisario jefe, Luis Guevara y el supervisor de investigaciones de ese despacho, comisario, José Echeverría. 

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 a.m., efectivos del Cicpc realizaban labores de investigaciones relacionadas con un crimen, en el que presuntamente estaba involucrado el adolescente. 

El joven al avistar las comisiones, abrió fuego contra éstas, iniciando un intercambio de disparos, en el que resultó herido y fue trasladado a un centro médico donde murió minutos después. 

Una escopeta, calibre 12, marca Canaima, con varios cartuchos percutidos, fue colectada en la escena. Trascendió que un agente del Cicpc resultó herido en una mano, por lo que fue llevado a un centro hospitalario. 

Identificados

Como Yorby Chirinos y Luis Guevara (17), fueron identificados los sujetos que resultaron muertos la noche del lunes en la carretera vieja Valencia-Los Guayos tras robar a una pareja de escoltas del Ministerio para la Energía Eléctrica. 

Otros Casos

Manuel Torín (15) fue baleado  cuando montaba bicicleta en una cancha del sector La California en San Blas municipio Valencia. 

El joven fue traslado a la CHET, a donde fue ingresado sin signos vitales. 

Victor Escalona (38), falleció  tras ser herido por arma de fuego en el municipio Bejuma.(MEE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.