COMPARTE

 María Eugenia Epinoza

Realizar un viaje desde Maracaibo, estado Zulia, para compartir con un amigo le costó la vida a una mujer que fue asesinada la madrugada de este domingo junto a su compañero, cuando caminaban por la avenida principal del sector La Honda de la parroquia Tocuyito municipio Libertador. 

Trascendió que la pareja festejaba junto con otros amigos en un club nocturno cerca de la plaza Pocaterra. Alrededor de las 4:00 a.m. decidieron marcharse. Oscar Gilberto Campero Rojas, de 28 años, y su amiga quien aún está por identificar, fueron abordados por motorizados para atracarlos. Campero opuso resistencia y le dispararon frente a una vivienda. La mujer corrió por la avenida,  pero fue alcanzada y la tirotearon en el porche de una casa. 

Campero vivía cerca del lugar del crimen. Se desempeñaba como chofer de un camión volteo afiliado a una cooperativa. 

Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias. 

Tiroteado “El niño Córdoba”

Alrededor de las 12:30 a.m. del sábado, un hombre y una mujer fueron asesinados de más de cinco disparos cuando se trasladaban en un vehículo por la avenida principal de Paraparal, en Los Guayos. 

Nelson José Córdoba (44), alias  “El niño Córdoba”, fue llevado al CDI de Paraparal, luego referido a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), donde murió a la 1:00 a.m. de ayer. 

El vehículo Toyota, modelo Corolla, color verde, placa AH018YA, donde iba la pareja, fue llevado al Centro de Coordinación Policial Municipal de Los Guayos, agujerado por la ráfaga de tiros. No estaba solicitado.

Córdoba presenta registros policiales por robo genérico ante la subdelegación del Cicpc, Plaza de Toros, de fecha 29-03-2003. El segundo por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y el último por hurto genérico ante el Cicpc Maracay. Autoridades no descartan que se tratara de un ajuste de cuentas.

Tecer doble homicidio

Otro doble homicidio del fin de semana ocurrió la mañana del domingo. Erick Alexander López Aponte (21) y Miguel Angel López Aponte (23), hermanos, fueron tiroteados en la avenida principal del Barrio Los Ilustres, en Tacarigua, Carlos Arvelo.   

Alexis Antonio Flores (24) fue asesinado a tiros en La Romana. 

Alexismari Anaís Sánchez Franco (26) murió tras ser tiroteado en la calle Independencia del sector 23 de Enero, en Libertador. 

Wilmer Alexis Sandoval Estrada  falleció en la CHET tras ser tiroteado en la Ciudadela José Martí.

Will José De Avila Cueto (33) fue baleado en la calle B de Los Magallanes, en San Diego.   

Apuñalado en Guacara

De una puñalada en el cuello fue asesinado Derbis Wladimir Sánchez Mireles (25), cuando se dirigía a su vivienda luego de compartir unos tragos con unos amigos en la entrada de La Floresta del sector Aragüita en Guacara. 

Familiares de la víctima presumen que fue atacado por miembros de una banda delictiva que opera en La Ceiba de Guacara. Al parecer los miembros del grupo delictivo no permiten que personas del barrio Tricentenario, donde residía Sánchez, se acercaran a la zona. 

A las 5:00 a.m. ocho sujetos avistaron al grupo de jóvenes del barrio Tricentenario en su zona y los amedrentaron. Los muchachos salieron corriendo pero Sánchez tropezó y cayó al suelo. Uno de los maleantes sacó un cuchillo y lo clavó en su garganta. Murió en el sitio. 

Muerto en San Diego

Un hombre aún por identificar, en situación de calle, fue asesinado a tiros a las 4:00 a.m. del domingo en la zona Industrial Castillito, adyacente al Distribuidor Divenca de San Diego. 

Muerto comerciante

Arnaldo José Betancourt (34), comerciante, murió a las 7:00 p.m. del sábado tras ser baleado en una vivienda en la calle Negro Primero de Nueva Valencia, en Libertador. 

El comerciante estaba casado, era el tercero de seis hermanos y dejó tres hijos huérfanos. 

En otro caso Jesús Tallaferro (28) murió en el Hospital Adolfo Prince Lara, al recibir un tiro la noche del sábado en la avenida La Paz, en Puerto Cabello. 

También en Puerto Cabello fue ultimado de un tiro Yoelvis Palermo (18) cerca de la cancha del barrio El Milagro.  

Félix Roberto Jiménez Rodríguez (32) fue ultimado a la medianoche del domingo en el sector La Guásima en el barrio Bicentenario en Libertador. 

En la tercera calle del barrio 13 de Mayo de Guacara fue asesinado Yuber José Del Valle Miler (40). 

Luis Antonio Flores (40) murió apuñalado a las 11:30 del sábado en Pueblo Paja, en Bejuma. 

Julio José Gutiérrez (27) fue asesinado a tiros en el sector La Lagunita en Libertador.(OK/CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.