COMPARTE


Muguruza, que a fines del año pasado decidió representar a España. (Foto AFP)

dpa

La española Garbiñe Muguruza avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, en el que su compatriota Nicolás Almagro fue eliminado.

Entre los latinoamericanos se destacó el sólido triunfo del colombiano Santiago Giraldo, trigésimo favorito y vencedor del checo Jan Hernych por 6-3, 6-2 y 6-2.

Vigésimo cuarta favorita, Muguruza se impuso a la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5 y 6-0 en el inicio de un día húmedo y algo caluroso en Melbourne Park.

Muguruza, que a fines del año pasado decidió representar a España en detrimento de Venezuela, se medirá en segunda ronda a la eslovaca Daniela Hantuchova, vencedora hoy de la china Saisai Zheng por 6-4 y 6-4.

Almagro, que está regresando al circuito tras siete meses de ausencia, cayó 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 con el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado del certamen y finalista del US Open 2014.

Otros diez españoles se presentarán hoy en la primera ronda del Abierto de Australia, entre ellos David Ferrer y Feliciano López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.