COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

La española Garbiñe Muguruza (23 WTA) llegó esta misma mañana a Sofía, y a pesar de no tener sus maletas con ella en el hotel, se ha mostrado muy motivada con su participación en el torneo de campeonas, donde a partir de este martes se darán cita las mejores tenistas del circuito que este año han ganado un titulo y no han estado en el Masters de Singapur.

En el sorteo, Garbiñe ha quedado emparejada en el mismo grupo con la rusa Ekaterina Makarova (11 del mundo), la italiana Flavia Penetta (15) y la francesa Alizé Cornet (20). El torneo comienza el martes con formato de liguilla y las dos mejores de cada grupo se clasifican para las semifinales.

En el otro grupo, el Sredets, Carla Suárez (18) tendrá a la eslovaca Dominika Cibulkova (12), la alemana Andrea Petkovic (17) y a la búlgara Tsvetana Pironkova (41) como rivales.

Hay un máximo de 375 puntos en juego esta semana, puntos que le valdrían a Garbiñe para acabar entre las mejores veinte del mundo. “Estoy muy ilusionada porque al principio pensaba que no iba a poder venir, así que súper, súper contenta”, ha señalado Garbiñe a través de su representante de prensa.

“Es mi primer Master individual y espero hacerlo muy bien aunque el nivel es muy alto. He tenido un año muy bueno, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido y mi objetivo es poder acabar entre las 20 del mundo. Sé que tengo que hacerlo muy, muy bien pero tengo muchas ganas de competir”, ha comentado Garbiñe tras el sorteo.

Sobre sus rivales dijo: “sabía que fuera quien fuera las rivales va a ser muy duro. He jugado con todas y sé que serán partidos largos y disputados; pero estoy preparada para ello”.

Tras Sofia llegarán las vacaciones pero aún “tengo ganas de competir”, ha señalado Garbiñe. “De cara al año que viene sé que será bueno, sé en lo que tengo que trabajar y voy a hacerlo”.

Con la rusa Ekaterina Makarova, número 11 del mundo y semifinalista este año del US Open y Montreal, se enfrentó recientemente en la primera ronda del torneo de Pekín. La rusa ganó en tres sets (6-7(8), 6-4, 6-4). En 2013 jugaron otras dos veces, en Indian Wells (con victoria de Garbiñe) y en Wimbledon donde volvió a ganar la rusa.

La italiana Flavia Penetta (15 WTA), que juega gracias a una invitación, será la segunda favorita del grupo. Este año alcanzó la final de Indian Wells y cuartos de US Open y el Open de Australia. El único enfrentamiento entre ambas fue en 2012 en Miami donde ganó Garbiñe en tres sets (6-2, 1-6, 7-6(6).

Con la francesa Alizé Cornet, 20 del mundo, finalista en Dubai y campeona en Katowice, también tiene un balance positivo ya que el único enfrentamiento registrado fue en 2012 en Bucarest donde ganó en tres sets (2-6, 6-2, 6-4).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.