COMPARTE

EFE

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no descarta competir en la modalidad de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, preguntada por la posibilidad de formar yunta con Rafael Nadal por España, aseguró que harían una “buena pareja”.

“Sería una pareja creo que buena, muy buena”, comentó Garbiñe Muguruza sobre la oportunidad que la cita olímpica del próximo verano le ofrece de competir por una medalla junto a su compatriota Rafa Nadal.

La jugadora de origen venezolano, tercera en el ránking femenino, mostró su ilusión de debutar en unos Juegos Olímpicos tras recibir este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

No descarta Garbiñe Muguruza disputar el individual, el dobles y el dobles mixto en Río 2016. “Quién sabe, no lo sé. Cuantas más modalidades juegues, más oportunidades de medalla tienes. Es muy pronto para hablar de esto, pero ojalá podamos conseguir las máximas posibles”, indicó.

Tras completar con su participación en el Masters de Singapur la mejor campaña de su vida, se mostró dispuesta a confirmar el próximo año las expectativas generadas en 2015.

Para ello se exige tener “tranquilidad” dentro de sí misma, ya que augura “un año complicado”. “Antes era Garbiñe la que podía ganar y ahora es Garbiñe la que debe ganar. Hasta ahora no me había encontrado una situación de tanta expectativa y tanta presión. Es algo que tengo que asimilar. Eso no puedes aprenderlo fuera de la pista”, analizó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.