Garbiñe es la número 19 del mundo. (Foto Archivo)

EFE

Garbiñe Muguruza ha disculpado su ausencia en la eliminatoria contra Argentina de Copa Federación al señalar que quiere recuperar el terreno que no ha podido recorrer, debido a sus problemas físicos a principios de temporada.

“En apenas unos días comenzamos la temporada de tierra con cuatro torneos importantes: Stuttgart, Madrid, Roma y Roland Garros, y en los que espero poder recuperar el terrero que no he podido recorrer por mis problemas físicos a principio de temporada”, ha señalado Garbiñe en un comunicado.

“A comienzos de temporada nos fijamos un calendario y unos objetivos en los que se incluía disputar la Copa Federación. Desgraciadamente en enero tuve varios problemas físicos que me impidieron disputar los torneos que habíamos programado”, dice la 19 del mundo.

“Por una parte, una lesión de tobillo me forzó a renunciar a los torneos Premier de Brisbane y Sydney; y llegué a Melbourne sin haber podido competir. Más tarde, una gripe me forzó a retirarme en la primera ronda del torneo Premier de Doha a finales de marzo. Han sido bajas en tres torneos muy importantes del circuito en estos primeros meses que no lo esperábamos”, añade Muguruza.

“Disputar el encuentro de Copa Federación ante Rumania el pasado febrero, donde me dieron la oportunidad de disputar los dos partidos de individuales y el doble fue una experiencia única y una convocatoria que me llenó de orgullo. Espero poder hacerlo de nuevo pronto. Toda la suerte para el equipo”, termina Garbiñe Muguruza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.