(Foto EFE)

EFE

El equipo español de Copa Federación completó este lunes en el Danubio Arena de Galati, donde este fin de semana se medirá al cuadro rumano en la primera ronda del Grupo Mundial II, su primer entrenamiento con la destacada ausencia de Garbiñe Muguruza, que se incorporará esta tarde.

Bajo la supervisión de la capitana Conchita Martínez y la directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Gala León, las tres componentes del equipo español que ya se encuentran en Galati -Silvia Soler, Anabel Medina y Lara Arruabarrena- se ejercitaron hoy en el Danubio Arena, instalación que acoge los encuentros del club de hockey hielo de la localidad.

«La pista está bien, es rugosa y no es demasiado rápida, a veces hay botes irregulares pero en general está bien», observó Anabel Medina, que podría acompañar en el dobles a Garbiñe Muguruza de ser éste el encuentro que decida la eliminatoria, en declaraciones recogidas por la RFET en su página web.

Muguruza, que en su debut con el equipo español de Copa Federación portará el ‘número uno’ dada la ausencia de Carla Suárez, se unirá esta tarde a la concentración después de su participación en el Abierto de Australia, donde fue apeada por la estadounidense Serena Williams.

El equipo nacional afrontará los días 7 y 8 de febrero el difícil reto de batir al cuadro liderado por Simona Halep, tercera en la clasificación mundial de la WTA, sobre pista rápida y cubierta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.