COMPARTE


La jugadora nacida en Caracas se medirá con la alemana Angelique Kerber. (Foto EFE)

EFE

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza alcanzó en el torneo de tenis de Stanford (Estados Unidos) sus séptimos cuartos de final de la temporada al doblegar a la eslovaca Daniela Hantuchova por un doble 6-4.

En su ascenso hacia el Top-25, la pupila de Alejo Mancisidor volvió a situarse, por séptima vez este año, entre las ocho mejores de un torneo pese a ceder en cuatro ocasiones su servicio. Muguruza aprovechó seis de las trece pelotas de rotura concedidas por Hantuchova para superar la segunda ronda.

La jugadora nacida en Caracas se medirá con la alemana Angelique Kerber, tercera favorita, por un puesto en semifinales.

El único precedente entre ambas en el circuito profesional es favorable a la tenista de Bremen, que en el torneo de Indian Wells del pasado año se impuso en dos mangas, por 6-4 y 7-5.

A la espera de reencontrar su mejor nivel tras más de tres meses alejada de la competición, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, se vio superada por la estadounidense Venus Williams, que acumula cuatro triunfos consecutivos sobre la exnúmero uno del mundo.

“Obviamente, es fantástico ganar a una jugadora como Victoria, porque es una campeona”, dijo la mayor de las Williams tras el duelo, “pero también es cierto que ella no ha jugado mucho este año y está todavía buscando su juego”.

La rival de Venus Williams en los cuartos de final será la serbia Ana Ivanovic, quinta favorita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.