COMPARTE
Cristhopher Borrero || @CristhopherB

El estado de salud de Vanessa Vizcaya es de sumo cuidado y permanece a la espera de una intervención quirúrgica que sólo sería posible cuando se desinflame el edema cerebral que presenta. La mujer se encuentra  bajo observación en el edificio de Traumatología de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET). 

Vizcaya, de 33 años, resultó herida por una bala en el cráneo tras un intento de robo ocurrido la tarde del 1° de enero en Guárico , donde se encontraba Simón Ameliach, hijo del gobernador de Carabobo, quien estudió con la joven y desde entonces mantienen una estrecha amitad. 
Tras los hechos se pudo precisar que la dama viajaba con su esposo, sus dos hijos, su hermano y un grupo de amigos hacia el parque Capanaparo en Apure. Los viajeros transitaban por la carretera Nacional Calabozo-San Fernando de Apure y durante una parada para recargar gasolina en la estación Mi Llano, en Calabozo, estado Guárico, unos ocho sujetos habrían intentado robarlos.

Asimismo se conoció que los escoltas de Ameliach que los acompañaban durante la travesía repelieron el ataque. Un escolta, aún no identificado, también resultó herido en la confrontación. Se desconoce su estado de salud. 

En el sitió se neutralizó a Jeanfranco José Paragona (24), quien habría recibido tres disparos en el tórax. Posteriormente, cerca de las 6:00 p.m. Anthony Jesús Ortega Pérez (20) fue abatido por una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Guárico, que luego de un operativo de búsqueda dio con su paradero y se inició un enfrentamiento en la calle principal del barrio Primero de Mayo, en Guárico. El occiso estaría implicado en el intento de robo. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.