(Foto Cortesía)

La diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y miembro de la Junta Nacional de la Tolda Aurinegra, anunció que los próximos 28 y 29 de noviembre realizarán en Caracas un gran encuentro nacional de Mujeres para recabar las propuestas y lograr el cambio democrático en Venezuela, según una nota de prensa.

Indicó que estará encabezado por la parlamentaria Amaiza Tamburrini, las legisladoras Milagros Valera y Flavia Martineau, la concejal metropolitana Alicia Figueroa, las dirigentes nacionales Yajaira Forero, Elaisa Ferris, Mary Ponte y María Isabel Delgado, quienes que han viajado por todo el país a encuentros regionales de mujeres.

“Privilegiaremos la agenda social donde la Mortalidad Materna, embarazo temprano, violencia a la mujer, alto costo de la vida y liderazgo femenino forman parte de las luchas que hemos dado los liderazgos nacionales, regionales, locales y parroquiales”.

La parlamentaria de PJ, indicó que “hoy Venezuela tiene por ejemplo dos indicadores negativos que afectan a la mujer como son: las dos más altas tasas de mortalidad materna y embarazo temprano en América Latina, en la que el Gobierno Nacional debe trabajar y atender con celeridad, frente a los desafíos del milenio”.

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, comunicó que la participación de las mujeres en la política aún guarda muchas limitaciones, pero “es necesario cerrar las brechas y se logra con la formación y participación que desde PJ seguimos impulsando”.

Fracción Parlamentaria Primero Justicia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.