COMPARTE


Las mujeres eran madre e hija (Foto Cortesía)

El bebé de un mes de nacido, rescatado este martes por efectivos de la Policía de Carabobo, fue raptado por dos mujeres, madre e hija, en complicidad con una vigilante del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” en Puerto Cabello.

El director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, sin especificar si se trataba de la madre o la hija, explicó que la presunta culpable del hecho mantenía una relación sentimental con la funcionaria de seguridad, quien desde el momento de la desaparición del niño se encuentra prófuga.

Indicó que el neonato fue encontrado en una casa sin número del callejón Ricaurte, de la calle Piar, en la parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello, luego de recibir la llamada telefónica de Giovanny Rafael Parra García, de 40 años.

“En el sitio se practicó la detención de la ciudadana Omaira Herminia Mendoza de Espinoza, de 38 años (esposa del denunciante) y Herminia Antonia Mendoza de 54 años de edad, hija y madre, respectivamente, quienes engañaron a Parra García, haciendo pasar al niño como su hijo”, señaló Alcántara a través de una nota de prensa.

El director de la Policía Estadal, acotó que, al momento de la inspección de la vivienda, las ciudadanas presentaron un certificado de nacimiento del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, de Valencia, en el cual se apreciaba incongruencia en los datos, como enmiendas y tachaduras.

Amparados en el artículo 654 de la LOPNA, los funcionarios procedieron a trasladar al neonato al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, donde le realizan el chequeo médico.

Alcántara reconoció que aun cuando existen fallas en la seguridad en el hospital, “el móvil se logró por la complicidad existente con un ciudadano que formaba parte de la vigilancia y permitió el acceso, cualquier dispositivo de seguridad podría haber resultado infructuoso para evitar el hecho”, indicó.(JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.