TRT debe ahora suspender siete programas de emisión en directo. (Foto Archivo)

EFE

La radiotelevisión pública de Turquía (TRT) fue multada con la suspensión de siete programa de debate político, la sanción más grave de su historia, por falta de imparcialidad durante las últimas elecciones presidenciales, según informó este miércoles el diario “Cumhuriyet”.

El Consejo Electoral Supremo ha condenado a TRT al considerar que entre los días 6 y 8 de agosto la cadena dedicó un total de 5 horas, 26 minutos y 3 segundos al entonces primer ministro y candidato a presidente, Recep Tayyip Erdogan, pero nada a sus dos competidores en las elecciones.

TRT debe ahora suspender siete programas de emisión en directo y emitir en su lugar diversos documentales, en lo que constituye el mayor varapalo en sus 45 años de historia, señala el citado diario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.