La Alcaldía de San Diego inició jornadas de fiscalización de los inmuebles. (Foto Cortesía)

Aquellas personas que realicen trabajos en sus inmuebles sin la debida permisología, están sujetos a recibir multas entre 80 a 1000 unidades tributarias, e incluso la demolición de lo construido ilegalmente, informó la directora de Desarrollo Urbano y Catastro, Livia Gil.

“Las personas no hacen caso a las normas de construcción establecidas, y realizan trabajos a toda hora y en cualquier fecha, sin respetar días como Semana Santa, Carnaval, incluso construyen en horas de la noche”, enfatizó según una nota de prensa.

La Alcaldía de San Diego, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, y en apoyo de la Policía de San Diego, inició este viernes jornadas de fiscalización de los inmuebles que se encuentran en construcción sin autorización.

Livia Gil detalló que la idea es que la comunidad de San Diego entienda que el control urbano es competencia de la Alcaldía. «Con esta serie de fiscalizaciones se dará seguimiento a los procedimientos administrativos sancionatorios por construcción ilegal, contemplados en la Ordenanza Municipal sobre Procedimientos de Construcción vigente”.

La ingeniero Gil recomendó a los vecinos de San Diego que antes de iniciar la construcción, ampliación o modificación de su inmueble, soliciten ante la Alcaldía la debida permisología. Dijo además que los recaudos necesarios para dicha solicitud pueden solicitarse directamente en la sede del ayuntamiento o a través del portal electrónico www.alcaldiadesandiego.gob.ve. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.