COMPARTE

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Un ejemplo de participación comunitaria celebró el consejo comunal de la urbanización La Viña en Valencia, sector 2, al inaugurar el mural ecológico del Centro de Acopio de Plástico y Vidrio, con el apoyo de la Fundación Tierra Viva y la empresa Shell de Venezuela.  

Jordana Ayala, gerente de programas socio-ambientales de Fundación Tierra Viva, explicó que ésta reúne una experiencia de 20 años de educación ambiental, y en especial con lo relacionado al manejo de residuos sólidos, en lo referente en educación y formación en las comunidades. “Por ello queríamos dar un paso más hacia las labores de acción e incentivo”. 

“Con el respaldo de la empresa Shell de Venezuela, hemos hecho algunas jornadas puntuales de recolección de residuos, que llegaron a 10, y uno de estas fue en la urbanización La Viña, lo que nos llevó a pensar en hacer una obra que tuviera continuidad en el tiempo, por lo que decidimos apadrinar esta labor, acotó.

La vocera recalcó que el éxito del programa es lograr que la gente participe y done los residuos al centro de acopio, donde son clasificados y colocados para fines altruistas.

La jornada cerró con la participación de Don Pío Lara, quien narró historias que hablan de la importancia de crear conciencia ciudadana y de trabajar por tener un mejor país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.