Era el cantaor de flameco profesional con más años en activo. (Foto Archivo)

EFE

El cantaor español Francisco Díaz García, conocido como Curro de Utrera, murió este sábado a los 88 años de edad, informó el Ayuntamiento de la localidad de la que tomó su nombre, en la sureña provincia de Sevilla.

Curro de Utrera nació el 20 de marzo de 1927 y estaba considerado en España el cantaor de flamenco profesional con más años en activo, ya que, aunque estaba retirado de los escenarios, aún ofrecía recitales de forma esporádica.

En octubre del año pasado intervino en uno de los espectáculos de la Bienal de Flamenco de Sevilla, titulado «Toda una vida», junto a otros veteranos como Romerito de Jerez, Rancapino, o El Carrete.

En sus inicios fue conocido como Curro el Toleano y empezó a trabajar de manera profesional a los 13 años, después de que lo descubriera el cantaor Pepe Marchena en Sevilla.

Estrella del fandango, a principios de los años cuarenta ingresó en la compañía de Marchena, con quien hizo una gira por toda España.

A partir de entonces comenzó una extensa carrera profesional en la que actuó con artistas reconocidos del flamenco y de la copla española como Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Concha Piquer o Lola Flores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.