(Foto Archivo)

EFE

El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, autor de “Las venas abiertas de América Latina”, murió en Montevideo a los 74 años de edad, informaron a Efe fuentes de la editorial Siglo XXI en España.

Galeano comenzó su carrera periodística a inicios de 1960 como editor de Marcha, un semanario influyente que tuvo como colaboradores a Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Manuel Maldonado y los hermanos Denis y Roberto Fernández Retamar. Editó durante dos años el diario Época.

En enero de 2006, Galeano se unió a figuras internacionales como Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Ernesto Sabato, Thiago de Mello, Carlos Monsiváis y Pablo Armando Fernández, en la demanda de soberanía para Puerto Rico. Además firmaron en la proclamación de independencia del país.

En abril de 2009, el presidente venezolano Hugo Chávez entrega un ejemplar de “Las venas abiertas de América Latina” al presidente estadounidense Obama durante la quinta Cumbre de las Américas, celebrada en Puerto España, Trinidad y Tobago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.