COMPARTE


(Foto Cortesía)

Quien fuera rector del Santuario de Betania por 30 años, el padre Otti Ossa Aristizábal, falleció este martes 27. Otti Ossa Aristizábal nació en la población de Manzanares, Colombia. Cursó estudios de teología en el Seminario de Manizales y en la década de los 60 llega a la Abadía de San José del Ávila del Hospital Vargas.

Al finalizar sus estudios en el Seminario se incorporó a la Diócesis de Los Teques, donde estuvo como ayudante en la parroquia San Juan Bautista de Carrizal, y el 4 de octubre de 1969 se ordenó sacerdote, en Guarenas. Fue asignado a la Catedral San Felipe Neri, donde trabajó con monseñor Eduardo Boza. Además, impulso la construcción del Templo de Tácata.

Aristizábal se ganó el cariño de los peregrinos por su acogida, carisma y sentido del humor con que arrancó siempre una sonrisa de los visitantes al Santuario de la Virgen Reconciliadora de todos los pueblos, y consoló a todo el que se acercaba con el sacramento de la confesión hasta sus últimos días.

El 25 de marzo de 2014, pasó a retiro y comentó que todo en la vida nace, resplandece y desaparece, y en su humor habitual, dijo que ya era un anciano del Antiguo Testamento, destaca la nota de prensa.

El vicerrector del Santuario de Betania, el padre Jhonfer Camacho, informó que el sacerdote emérito del Santuario Betania será velado este martes 26 y miércoles 27 en la Casa Hogar María Gil de Carrizal, Estado Miranda y a las 3:00 p.m. será trasladado a la Catedral San Felipe Neri de Los Teques. El jueves 28 a las 10:00 am, monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, en compañía de todos los sacerdotes de la diócesis, oficiará una misa de cuerpo presente y seguidamente será trasladado al Cementerio Monumental de Los Teques para su entierro. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.