COMPARTE


(Foto Internet)

AFP

Horacio Ferrer, el poeta uruguayo que le puso letras a famosos tangos como ‘Balada para un loco’, con música de Astor Piazzolla, murió el domingo en Buenos Aires de una crisis cardíaca a los 81 años, informó una fuente gubernamental.

“Hoy se nos fue Horacio Ferrer, el gran poeta del tango de todos los tiempos. Todo el Río de la Plata te despide”, escribió el ministro de Cultura de la capital argentina, Hernán Lombardi, en su cuenta de la red social Twitter.

Ferrer era el presidente de la Academia Nacional del Tango, entidad que había fundado en 1990, con sede en el Palacio Carlos Gardel, en la tradicional Avenida de Mayo, a tres calles de la histórica plaza homónima.

“La mejor forma de honrar la memoria de Horacio Ferrer es con un ‘tangazo’ (baile y canto a toda orquesta) en la Usina”, un centro cultural en el popular barrio de San Telmo, una de las cunas del tradicional ritmo rioplatense.

Ferrer fue un innovador en la música ciudadana y compuso más de 200 canciones, entre ellas una ópera-tango titulada María de Buenos Aires, con la composición musical de Piazzolla, otra leyenda del tango fallecido en 1992.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.