COMPARTE

María Eugenia Espinoza

El oficial de la Policía Municipal de Valencia, Jesús Daniel Fernández Torres, de 29 años, herido el pasado viernes 22 de enero por un funcionario de la Policía del estado Carabobo en Los Guayos, falleció aproximadamente a las 5:00 a.m. de este sábado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). 

Familiares de la víctima alegaron en la morgue de Valencia que Fernández y el jefe de Investigaciones de Poliguayos se disponían a comprar un vehículo, cuando por una confusión los oficiales de la policía del estado abrieron fuego. Un tío del oficial aseguró que a Fernández le realizaron una prueba de balística, la cual arrojó que no accionó su arma de fuego en contra de los efectivos de Policarabobo, por lo que asume que no hubo enfrentamiento. Fernández recibió un tiro por la espalda. 

Las autoridades realizan investigaciones para esclarecer el caso. 

El oficial quien tenía alrededor de ocho años en la policía de Valencia, estaba de comisión especial en el departamento de inteligencia de la Policía Municipal de Los Guayos. Residía en el barrio Bicentenario de Valencia, dejó tres hijos huérfanos y dos mujeres embarazadas. 

Familiares reclaman 

Parientes del oficial Fernández denunciaron el crítico estado de la CHET. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) solo cuentan con nueve camas. El funcionario permanecía en quirófano porque no habían camas disponibles en la UCI, aseguró el familiar, quien exigió al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach que se aboque a la crisis en el sector salud y a invertir recursos en la CHET. 

Ultimado adolescente en libertador

En medio de las tinieblas fue asesinado de una puñalada, un comerciante del mercado periférico, identificado como Keiber José Vargas, de 16 años. 

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. de este sábado en medio de un apagón, cuando el jovencito salía del club “Llanerisimo” en el sector La Linda, cerca de la Pasarela Los Chorritos del municipio Libertador. 

El adolescente solía frecuentar el establecimiento nocturno con sus amigos y luego regresaba a su vivienda en la calle Raúl Leoni del sector 6 de la Fundación CAP, este sábado no corrió con la suerte de regresar a casa. 

Familiares de Vargas alegaron desconocer lo sucedido. No saben si se trató de un robo o de una pelea. El comerciante era el menor de siete hermanos y desde niño se dedicó al comercio con sus hermanos. 

Otros casos 

Un albañil identificado como Yhorman Alexander Bastidas Salinas, de 21 años, perdió la vida a las 10:30 p.m. de este viernes, al ser herido de bala en el sector Parcelas del Socorro al sur de Valencia. 

Wilfredo Eliézer Torrealba Mendoza, de 44 años, murió en la CHET,  aproximadamente a las 4:15 a.m. de este sábado. Fue baleado en el barrio Antonio José de Sucre de Valencia. 

Una persona aún por identificar falleció pasada la medianoche de este sábado tras ser herida por arma de fuego en el sector La Bocaína de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.