COMPARTE


El hombre fue rescatado por funcionarios de la Policía Municipal. (Foto José López)

Cindy Rodríguez Terán || crodriguez@el-carabobeno.com

Un presunto secuestrador, identificado como Carlos Antonio Miranda Jiménez, 27 años, resultó abatido la tarde de este lunes tras enfrentarse con funcionarios de la Policía de Puerto Cabello y de Carabobo, en el sector La Toma, cerca del río San Esteban.

Al parecer, cuatro sujetos mantuvieron por más de 12 horas a un taxista y solicitaron dinero a sus familiares bajo amenaza de muerte. Luego de ubicar el lugar, los uniformados sorprendieron a los delincuentes, por lo que se generó un intercambio de disparos donde Miranda resultó herido de gravedad y murió poco después de llegar al Hospital José Francisco Molina Sierra.

Se conoció que el presunto secuestrador estaba solicitado por los delitos de robo en el 2005 y homicidio en 2012 ante la subdelegación de Puerto Cabello.

Los oficiales nunca pensaron que acabarían con la agonía que sufría una familia, al rescatar a su pariente, quien había sido secuestrado el domingo en la noche cuando se encontraba laborando como taxista.

La víctima permanecía amordazado y maniatado en la zona boscosa de un terreno de Imparques. Al parecer era custodiado por dos sujetos, quienes al notar la presencia policial dispararon en varias oportunidades y luego desaparecieron entre los matorrales.

Yosbel Solórzano, director del ente policial, ofreció los detalles del operativo acompañado de la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), encargados de recolectar evidencias de valor para este caso, como los objetos personales de la víctima.

Secuestro

Escalona trabajaba en su vehículo Toyota Corolla, color gris, placas A786MR, prestando servicio de taxi, cuando un sujeto en Cumboto Norte le solicitó una carrera hasta Santa Cruz. Al llegar al supuesto sitio fue abordado por tres hombres más que lo sometieron y lo secuestraron para posteriormente pedir una suma 100 mil bolívares a sus familiares con un lapso de tiempo que se agotaba a las 10 a.m. del lunes.

La entrega del dinero nunca se concretó porque el celular de la víctima se descargó, lo que llevó a que dos de los sujetos salieran del terreno donde permanecía en cautiverio para cargar la batería.

El taxista pudo reencontrarse con sus familiares después de que el médico forense confirmó que se encontraba en condiciones óptimas de salud.

“Esta es la forma de ganar nuestro dinero”, presuntamente repetían los secuestradores, quienes pasaron a convertirse en el segundo caso con este modus operandi que se conoce en la jurisdicción porteña en menos de una semana. El primero ocurrió en el sector de Goaigoaza.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, mientras que los efectivos se desplegarán por sitios estratégicos del municipio con el objetivo de hallar a los responsables de estos delitos.

Joven Murió Tiroteado En Mariara

Williams José Ruiz Figueredo, de 21 años, fue tiroteado la noche del domingo dentro de su casa, detrás del liceo Milagro de María, en el callejón Campo Elías, sector 19 de Abril, en Mariara.

Se conoció, extraoficialmente, que Ruíz fue sorprendido por un sujeto desconocido, quien sin mediar palabras le disparó hasta dejarlo gravemente herido.

El joven fue trasladado al Hospital Simón Bolívar de Mariara en donde falleció poco tiempo después de su ingreso. Las autoridades no descartan el ajuste de cuentas como móvil de lo ocurrido.

Fin De Semana Cerró Con 11 Homicidios

Este fin de semana, que inició el viernes a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de este lunes 11 personas fueron asesinadas en el estado Carabobo. 10 de los casos producto de armas de fuego y uno por arma blanca.

De acuerdo a cifras de cuerpos de seguridad en el estado Carabobo, en el municipio Valencia ocurrieron cuatro decesos, Libertador dos, mientras que en Naguanagua, Guacara, Diego Ibarra, Puerto Cabello y Juan José Mora uno, respectivamente.

Con información de Darío Sánchez y Heberlizeth González



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.