AP

Andy Murray tuvo otro desempeño impecable en la arcilla y derrotó el jueves 6-4, 6-2 a Gilles Simon para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Madrid.

El segundo preclasificado quebró el saque de Simon en el último game del primer set, y dos veces en el segundo para mantenerse encaminado a revalidar la corona.

Al principio no devolví bien“, dijo Murray. “Pero cuando entré en ritmo, pude dictar los puntos. Usé bien mi variedad y saqué bien. No pudo presionar mucho mi saque después de los dos primeros games”.

En el cuadro femenino, la estadounidense Louisa Chirico derrotó 7-6 (1), 6-2 a Daria Gavrilova para alcanzar las semifinales.

Chirico, de 19 años y quien entró al cuadro principal desde la ronda preliminar, se convirtió en la primera adolescente estadounidense que alcanza las semifinales de un torneo de primer nivel en arcilla desde Ashley Harkleroad in 2003 en Charleston, Carolina del Sur.

Chirico, 130 del ranking mundial, derrotó a Ana Ivanovic en la segunda ronda, y se benefició por el retiro de su oponente de tercera ronda, la favorita Victoria Azarenka. En semifinales jugará contra la ganadora del duelo entre Dominika Cibulkova y Sorana Cirstea.

El duelo entre Murray y Simon fue una reedición de la final de 2008 en Madrid, cuando el británico ganó su primer título del torneo, que entonces se jugaba en superficie dura.

La victoria de Murray el año pasado fue su primer título en un Masters en arcilla. Este año, alcanzó las semifinales en Montecarlo, donde perdió en tres set ante Rafael Nadal.

Murray enfrentará en los cuartos de final a Joao Sousa o Tomas Berdych




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.