COMPARTE


Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, celebró su 41 aniversario con la apertura de una muestra de obras pictóricas y escultóricas de artistas guayaneses, a las que seguirán actividades musicales y cinematrográficas durante el resto de las semana.

El director del centro artístico, Marlon Acosta, informó que la muestra se denomina “Maestros Guayaneses” y es uno de los principales proyectos de la institución para este año, pues tiene como objetivo dar a conocer entre la población y promover la labor de los artistas plásticos nacidos o residentes en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

“Entre estos destacan los artistas Ramón Morales Rossi, Jesús Alexis Bello, Luis Carlos Obregón y Joaquín Latorraca”, informó.

En el mismo museo se exhibe una obra denominada Soto Stella, realizada por el artista Dewasne Jean en homenaje al fallecido maestro Jesús Soto.

En las áreas externas del museo también se abrió el proyecto expositivo Raumstruktur, de Von Mero, basado en una escultura de tipo dinámica-participativa, armada en forma de pirámide.

La programación aniversario del museo también incluye un evento musical a realizarse el próximo jueves 28 de agosto, con las bandas Angostura Jazz y Proyecto Afrocaribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.