>El Salón de la Fama- Museo de Béisbol es una institución que surgió en 2002. (Foto Archivo)

AVN

Esta semana se oficializó el acuerdo para garantizar la continuidad del Museo del Béisbol Venezolano mediante la alianza entre las autoridades del Museo y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Esta propuesta se la presentamos en 2013 a los equipos en Margarita y todos estuvieron de acuerdo, es una necesidad”, señaló Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga en nota publicada por el Correo del Orinoco en su portal web.

Prieto Párraga destacó que el pacto significará un renacimiento del museo ubicado en Valencia, estado Carabobo, y le otorgará mayor prestancia a la LVBP.

Juan José Ávila, de la directiva de los Navegantes del Magallanes, será el nuevo presidente del Museo y el exgrandeliga David Concepción fungirá como vicepresidente.

La fundadora del Museo, Hilda Lares de Cárdenas, indicó las razones por las cuales establecieron esa alianza estratégica con la LVBP.

“Desde 1989 cuando Carlos Daniel sacó el primer libro de venezolanos en las Grandes Ligas este sueño comenzó, yo no sabía nada de béisbol y ahora sé hasta anotar un partido”.

“Este museo ya tiene 13 años y la única manera que perdure en el tiempo es con un acuerdo con la gente que maneja y sabe de béisbol en Venezuela, el día de mañana cuando nosotros no estemos, sabemos que quedará en buenas manos, ninguna institución es estática”, acotó.

Los nuevos conductores del Museo no descartaron llevar un pedazo de este a cada rincón de Venezuela.

“La idea es hacerlo itinerante, que en cada una de las ciudades donde se juega béisbol haya un pedacito de este”, sentenció Lares de Cárdenas.

El Salón de la Fama- Museo de Béisbol es una institución sin fines de lucro que surge el 18 de abril de 2002 gracias a la visión de Carlos Daniel Cárdenas y su pasión por el béisbol.

En el discurso museístico se plantea sus visitantes los orígenes del béisbol en el mundo y la historia de lo que se conoce como “el deporte rey” de Venezuela. También muestra, mediante sus exhibiciones, a los jugadores más destacados, que han realizado extraordinarias hazañas, así como la realización de actividades encaminadas a honrar a las personas que se han resaltado como jugadores, dirigentes o propulsores del béisbol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.