COMPARTE


Se les prohibió hasta ir al baño. (Foto Archivo)

dpa

Integrantes de una orquesta sinfónica de Colombia denunciaron hoy que fueron maltratados por autoridades venezolanas que los deportaron cuando viajaban a la ciudad de San Cristóbal para atender una invitación para participar en un festival.

Cerca de 80 miembros de la Real Banda de Pitalito, entre ellos 48 menores de edad, fueron retenidos el viernes pasado cuando viajaban en dos buses hacia San Cristóbal, donde iban a participar en la Feria Internacional de San Sebastián.

Según el director de la banda, Alexander Valencia, las autoridades del vecino país les impidieron llegar y los mantuvieron retenidos durante nueve horas.

En declaraciones a medios de prensa de Colombia, Valencia dijo que durante ese tiempo no recibieron alimentos e incluso se les prohibió ir al baño.

La delegación musical regresó al departamento fronterizo colombiano de Norte de Santander, donde este fin de semana empezó a preparar el viaje de retorno al municipio de Pitalito, en el departamento de Huila (suroeste).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se declaró el viernes pasado a la espera de explicaciones que pidió a Venezuela a raíz de denuncias sobre presuntos maltratos de autoridades de ese país a colombianos que han sido deportados en los últimos días.

Según medios de prensa, en las dos primeras semanas de este año cerca de 150 colombianos han sido deportados de Venezuela, sin incluir el caso de los músicos, algunos de los cuales aseguran haber sido víctimas de maltratos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.