COMPARTE


Estará Víctor Bolívar, de Venezuela. (Foto Archivo)

EFE

Músicos y grupos de Argentina, Colombia, Panamá y Venezuela participarán en el “II Festival Llegando a Montevideo” que se celebrará mañana en la capital uruguaya, informaron hoy fuentes de la organización.

El “objetivo” del encuentro es el “intercambio y la difusión cultural” a partir de la presencia de algunos músicos y grupos que son “conocidos en sus países” pero que “por diferentes razones no lo son tanto en Uruguay”, destacó a Efe Jorge Shelemberg, director de la Sala Zitarrosa, donde se celebra el encuentro.

En la segunda edición participarán Ezequiel Borra, de Argentina; Karla Lamboglia, de Panamá; Víctor Bolívar, de Venezuela; y el grupo Puerto Candelaria, de Colombia.

El festival tuvo su primera edición el pasado año como parte de los festejos por haber sido Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.

La idea de las autoridades de la Intendencia de la capital uruguaya, que organizan el festival, es “darle continuidad”, agregó Shelemberg.

Además, el encuentro se convierte en un “vehículo” para la “salida” de artistas uruguayos al exterior, señaló.

El festival tiene el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical en Iberoamérica (ADIMI) formado por un grupo de productores independientes con la voluntad “fomentar” los espectáculos musicales y el “intercambio” entre los países.

También los respaldan las embajadas de Argentina y Colombia en Uruguay y del grupo Tocando Madera de Panamá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.