COMPARTE


Los sextillizos se encuentran bien, aunque con la condición de prematuros. (Foto Archivo)

EFE

Los primeros sextillizos -cuatro niños y dos niñas- de la historia de Costa Rica nacieron la noche de este domingo en el Hospital México de San José, mediante cesárea de la madre, según informó este lunes un portavoz del Hospital.

Los sextillizos se encuentran bien, aunque con la condición de prematuros por lo que están intubados en incubadoras ya que nacieron a las 28 semanas de gestación, según la fuente.

La madre, de 34 años y vecina de Heredia (centro de Costa Rica) se encuentra en buen estado, mientras tres de los bebés están ingresados en el Hospital México, dos en el Hospital de la Mujer y otro en el Hospital de San Juan de Dios, según el protocolo establecido por la Caja Costarricense de Seguridad Social.

Un total de 21 especialistas de cinco centros hospitalarios atendieron el parto múltiple y cada niño contó con un equipo que se encargó de su salud nada mas nacer.

En las próximas horas se dará más información sobre el alumbramiento, precisó la fuente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.