COMPARTE


(Foto AFP)

EFE

Diferentes naciones han expresado ya su rechazo al brutal ataque cometido contra el diario satírico “Charlie Hebdo” de París, Francia, en el que hasta el momento han fallecido 12 personas y al menos cuatro más están heridas de gravedad.

El Gobierno español expresó su más enérgica condena contra el “vil y cobarde” acto terrorista perpetrado contra la sede del semanario. El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, expresó a través de su cuenta de twitter su “firme” condena al atentado y trasladó su solidaridad al pueblo francés. “Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia”, escribió Rajoy.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó en un comunicado su horror con la noticia. “En nombre del pueblo español, transmite su condena más tajante y sus condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés”, citaba el texto.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su más rotunda condena por el atentado contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, que calificó de “ataque contra la libertad de prensa y expresión”, dos “puntales de la “sociedad democrática”.

Alemania se sumó al rechazo

El atentado sufrido en la sede de esa publicación en París es absolutamente “injustificable”, destacó la canciller en un mensaje enviado al presidente francés, François Hollande, donde le expresa su “conmoción”.

El ataque es un “acto abominable”, donde además de haberse atentado “contra la vida de ciudadanos y ciudadanas francesas”, así como la seguridad nacional del país, se pretende hacerlo contra la libertad de prensa y expresión.

“Quiero expresarle, a usted y a sus compatriotas, las condolencias de los ciudadanos alemanes y las mías personales”, prosigue el mensaje, difundido por la Cancillería.

La Casa Blanca lo condenó tajantemente

La Casa Blanca condenó “en los términos más fuertes” el ataque contra la sede del semanario. “Toda la Casa Blanca se solidariza con las familias de todos los que resultaron muertos o heridos en este ataque”, declaró Josh Earnest, portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama, en la cadena MSNBC.

“Altos funcionarios de la Casa Blanca están en estrecho contacto con sus homólogos franceses (…). Estados Unidos está dispuesto a colaborar con los franceses para ayudarles en la investigación”, añadió el portavoz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.