COMPARTE


Nadal dijo tras el revés que no se siente con nivel para competir. (Foto AFP)

El español Rafael Nadal, número 3 mundial y que anunció este viernes el final de su temporada para someterse a una operación, se despidió por sorpresa en los cuartos de final del torneo de Basilea al caer ante el joven croata de 17 años Borna Coric, por 6-2 y 7-6 (7/4).

Nadal dijo tras el revés que no se siente con nivel para competir y que renuncia a jugar la próxima semana el Masters 1000 de París-Bercy y en noviembre el Masters de final de temporada en Londres. En vez de eso, se someterá el 3 de noviembre a una operación de apendicitis, que necesitará luego cinco semanas de recuperación.

La estrella española arrastra problemas en el apéndice desde principios de mes y su participación en la gira asiática, pero en un primer momento prefirió tratar el problema con antibióticos para poder acabar la temporada.

Antes del partido de este viernes, el jugador español parecía claramente favorito, pero se vio superado por un tenista que ocupa solamente el puesto 124 del ránking profesional.

Coric, que celebró su victoria efusivamente, tendrá como rival en semifinales el sábado al belga David Goffin, séptimo favorito, que se deshizo del canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie, por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-4.

En la otra parte del cuadro, el ídolo local y gran favorito, el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2.

El sábado se verá con el ‘cañonero’ croata Ivo Karlovic, octavo favorito, que avanzó al ganar con un doble 6-4 al alemán Benjamin Becker.

El torneo de Basilea se juega bajo techo y sobre superficie dura y reparte 1.458.610 dólares en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.