COMPARTE


Nadal no estaba tan abajo en la lista mundial desde hace diez años, desde 2005. (Foto EFE)

EFE

Rafael Nadal, finalista en el Masters 1000 de Madrid, evidenció una mejora en su juego pero perdió cuatrocientos puntos al no poder revalidar el título, lo que le hace caer hasta la séptima plaza de la clasificación mundial.

Nadal no estaba tan abajo en la lista mundial desde hace diez años, desde 2005, y su caída es la clave de varios cambios entre el ‘top diez’. Milos Raonic y Tomas Berdych suben dos posiciones cada uno para ser cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Kei Nishikori baja uno para ser sexto.

Andy Murray pese a la victoria sigue en el tercer peldaño del podio aunque abre una brecha de seguridad de casi dos mil puntos con el cuarto. Novak Djokovic y Roger Federer se mantienen en las dos primeras plazas.

En la clasificación mundial anual, sin embargo, sí se refleja la mejora de Nadal, que sube dos puestos y es sexto, a 175 puntos del español David Ferrer que es el quinto mejor jugador en lo que va de temporada.

– Clasificación mundial de la ATP

.1. Novak Djokovic (SRB) 13.845 puntos
.2. Roger Federer (SUI) 8.645
.3. Andy Murray (GBR) 7.130
.4. Milos Raonic (CAN) 5.160
.5. Tomas Berdych (CZE) 5.140
.6. Kei Nishikori (JPN) 5.040
.7. Rafael Nadal (ESP) 4.990
.8. David Ferrer (ESP) 4.310
.9. Stan Wawrinka (SUI) 3.575
10. Marin Cilic (CRO) 3.360




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.