COMPARTE


(Foto)

EFE

Después de utilizar un prototipo de raqueta nueva para aumentar velocidad y efecto en los últimos dos torneos disputados, Rafael Nadal admitió que ha vuelto a usar el modelo antiguo para recuperar control y seguridad en Madrid, y señaló también que la ausencia del serbio Novak Djokovic en la Caja Mágica, “abre la puerta” a otros jugadores.

“He cambiado porque creo que al fin y al cabo llevo muchos años con esta, he preparado poco con la nueva, que es la que necesito. Solo tuve muy pocos días para prepararme antes de Montecarlo” dijo.

“Soy consciente de que aquí juego en altura y tengo un poco menos de control”, añadió Nadal, que probó un prototipo en el Principado y en Barcelona con más espacio entre las cuerdas, y que fue derrotado en semifinales, contra Djokovic y en tercera ronda, ante el italiano Fabio Fognini, respectivamente.

“Cuando un jugador viene de ganar como Djokovic y no juega un torneo, es obvio que hay una puerta abierta donde no la ha habido en citas pasadas”, observó Nadal respecto a la ausencia por segundo año consecutivo del número uno del mundo.

“Es una oportunidad de ganar un torneo grande. Eso no quiere decir que no se puedan ganar estos torneos cuando esta él porque no se pueden ganar todos los torneos”, añadió.

El jugador de Manacor comentó que su estado físico es bueno, y que el incidente del entrenamiento del sábado no fue nada. “Me doblé un poquito el tobillo y no tengo nada”, señaló.

“Hay días buenos, días menos buenos, pero me he entrenado bastante. A partir de mañana aflojaré un poquito las horas de entrenamiento y espero que el trabajo realizado estos días me ayude. Estoy un poco cansado por todo el esfuerzo, pero espero sentirme bien, sentirme fuerte”, dijo Nadal que debutará este miércoles.

Tampoco se sintió presionado por la defensa del título, los puntos que arriesga y la posibilidad de salir del grupo de los cinco primeros antes de Roland Garros.

“Al fin y al cabo, los deberes no están hechos hasta día de hoy. Cuando uno no hace los deberes antes, uno no puede esperar que en dos semanas tenga más presión. Sé que defiendo esos puntos”, dijo Nadal.

“Es evidente que saldré del ‘top 5’ y veremos hasta dónde es la caída después de Roland Garros. Es parte del deporte. Después de seis meses sin jugar, son seis meses con cero puntos en el ordenador”, comentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.