COMPARTE


Federer se impuso al sudafricano Kevin Anderson. (Foto Archivo)

AFP

El español Rafa Nadal, séptimo del mundo, y el suizo Roger Federer, segundo, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que Andy Murray (N.3) abandonó por fatiga, antes de jugar su partido ante el belga David Goffin.

Federer se impuso al sudafricano Kevin Anderson, decimosexto del mundo, por 6-3 y 7-5, mientras que Nadal, siete veces vencedor del torneo romano (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), superó por un doble 6-4 al estadounidense John Isner, decimoséptimo jugador del ránking ATP.

En cuartos, Nadal se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, noveno del mundo, que venció al austriaco Dominic Thiem en dos disputados sets 7-6 (7/3), 6-4. “Jugué muy bien, volví a jugar buenos puntos, buenos ‘passing shots’, esto es bueno para mi confianza”, declaró la estrella española tras el partido.

Después de unos primeros meses del año con “altibajos”, el mallorquín cree que ha encontrado la forma. “Estas tres últimas semanas jugué bien, en Montecarlo perdí ante un buen Djokovic, en Barcelona y en Madrid”, donde perdió ante el escocés Andy Murray, que se retiró del Masters 1000 transalpino este jueves en los octavos.

Murray anunció que se retiraba por fatiga. “Estoy muy cansado, necesito hacer un descanso”, dijo el británico en rueda de prensa. “Mi cuerpo está fatigado, es normal después de mis últimas semanas. No esperaba estos resultados en tierra batida, y no quiero forzar mi cuerpo”, añadió Murray, que consiguió sus dos primeros títulos en arcilla estas dos últimas semanas (Múnich y Madrid).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.