COMPARTE

Al programa cultural denominado “Naguanagua Ciudad Museo” serán incorporadas este año obras de los artistas Jorge Zerep (obra donada por su familia) y Carlos Zerpa, que serán ubicadas en la transformada avenida Universidad. 

Así lo anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante la celebración del cuarto aniversario de este programa cultural. En esta oportunidad la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con el Instituto Municipal para la Cultura, realizó una ruta cultural en la mañana por los puntos donde se encuentran dispuestas al aire libre, las siete obras de artistas locales y nacionales del programa. 

Esta iniciativa cultural, recordó Feo La Cruz, en nota de prensa, busca enaltecer  la creación artística, rescatar el patrimonio histórico, embellecer las áreas verdes,  promocionar la vida sana y proteger el ambiente. “Este es un regalo que desde Naguanagua le hemos dado a Carabobo. Se ha convertido en una colección muy importante, que se ha logrado gracias al concurso y a la generosidad de muchísima gente, sobre todo de nuestros artistas”. 

El recorrido se inició en el Jardín Botánico de Naguanagua, para luego observar la primera obra denominada “Vertical” construida en el año 2011, por el artista Luis Millé. En la siguiente estación, los presentes apreciaron la escultura “Homenaje a Nuestra Señora” del maestro Wladimir Zabaleta, en la redoma de Guaparo, que data del año 2011. 

En la tercera estación se observó la obra “Flotantes” realizada en el año 2011, así como la obra “Traumatologi”, ambas del artista Carlos Rojas. 

En la Plaza Bolívar se contempló la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña y la estatua del Libertador Simón Bolívar, única en el país que retrata al padre de la Patria, vestido de civil,  también de Carlos Rojas. Luego en el Parque “Los Guayabitos”, los asistentes detallaron las obras  “El Beso” y “El Perro Azul”  del artista José Moreno, ambas creadas en el año 2014. 

Los presentes también observaron el monumento “Atanasio Girardot”, desde donde se puede apreciar una hermosa vista del municipio. 

El alcalde exhortó a los artistas y patrocinantes a formar parte del programa cultural. (LS) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.