COMPARTE


El samán fue decorado con más de 500.000 luces. (Foto Cortesía Alcaldía)

Miles de naguanagüenses y carabobeños se dieron cita en el parque La Zona ubicado en Las Quintas, para darle oficialmente la bienvenida a la navidad, con el tradicional encendido del samán que realiza la Alcaldía de Naguanagua y que marca el inicio de la temporada navideña.

Decorado con más de 500.000 luces, el emblemático árbol, deleitó a los presentes, quienes con un conteo regresivo liderado por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, disfrutaron de las luminarias en un espectáculo con fuegos artificiales, música, artesanías, gastronomía y un parque de atracciones para niños que invita a compartir en familia.

El burgomaestre, acompañado por su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz y sus hijos, aprovechó la ocasión para dirigirse a los presentes y recordar el propósito de esta celebración.

“Cuando la navidad llega la gente reza, perdona, se reconcilia, reflexiona y piensa en las cosas buenas que ha hecho, por eso era urgente que llegara la navidad para que a Venezuela el Niño Jesús le traiga muchas bendiciones; que llegue y se quede en nuestras corazones para que podamos hacer de esta tierra un país mejor”.

Destacó que en estas fechas, luego de haber tenido un año con muchas adversidades era justo inyectarle alegría con estas festividades porque es importante mantener la tradición de celebrar la navidad unidos en familia y rescatar los principios y valores para que trasciendan a las nuevas generaciones.

La Orquesta Sinfónica de Carabobo dirigida por Ángel Balán animó a los asistentes con un repertorio musical muy variado con temas de Los Melódicos, gaitas, aguinaldos, parrandas y música tradicional venezolana interpretada por los talentos regionales Mariángela Mendoza, Ronorys García, María Elena Millán y Gilberto Ojeda.

Bazar Navideño

Por quinto año consecutivo, más de 3.600 mujeres que conforman el programa social Casas de la Alegría, participarán en el Bazar Navideño que organiza la alcaldía para que tengan la oportunidad de exhibir los trabajos realizados con los conocimientos adquiridos en los talleres de capacitación y formación.

Los asistentes podrán disfrutar de trabajos realizados en madera, bisutería, costura, repostería, decorado de sandalias, tallado de velas y demás técnicas aprendidas en los talleres. El bazar estará abierto al público de viernes a domingo desde las 5:00 pm. La entrada es libre.

Programación navideña

El programa cultural y musical que preparó el ayuntamiento continuará el fin de semana con la presentación de las parrandas Pastores del Niño Jesús, La Vencedora y las agrupaciones La Kla-V Gaitera y Las Brujas y Zuzón.

La semana que viene las actividades se inician a partir del miércoles con las actuaciones de las parrandas Los Blancos de La Entrada, La Rival Trinchera, Flor y Poder; el Conjunto de Aguinaldos Colibrí y Swing Casino.

Betulio Medina y su Maracaibo 15 serán los encargados de cerrar con broche de oro el programa musical el domingo 14 a partir de las 8:00 p.m., y el martes 16 de diciembre la clausura de las actividades navideñas estará a cargo de la parranda La Roja Imperial que ofrecerá un concierto en la Plaza Bolívar al terminar la tradicional Misa de Aguinaldo.

El Samán de la Navidad permanecerá iluminado hasta el domingo 4 de enero y con ambiente musical, excepto los días 24 y 31; y funcionará en horario comprendido entre las 5 de la tarde y las 11:30 de la noche.

Prensa Alcaldía de Naguanagua



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.