AP

Nairo Quintana protegió su liderato general y conquistó el domingo el Tour de Romandía, luego de que el local Michael Albasini se quedara con la última etapa.

El ciclista colombiano se mantuvo dentro del pelotón para proteger su ventaja de 19 segundos sobre el francés Thibaut Pinot. El español Jon Izagirre se ubicó tercero.

La competencia en Romandía funge como preparativo al Tour de Francia y Quintana, quien se ha ubicado en segundo lugar en dos ocasiones, tiene la mirada puesta en la máxima carrera ciclista en julio entrante. 

Su triunfo en Romandía ocurre luego de que ganó en marzo pasado el Tour de Cataluña, de siete días de duración.

Albasini fue el ciclista más fuerte entre los cuatro fugados que finalizaron la etapa plana de 177 kilómetros (110 millas) en Ginebra, apenas por delante del pelotón principal.

El suizo de 35 años superó al costarricense Andrey amador y al holandés Wilco Kelderman, para obtener su sexta etapa en esta competencia desde 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.