La productora prepara el lanzamiento de un sistema de subtítulos. (Foto Arhcivo)

EFE

El popular manga “Naruto” dará el salto del cómic y la televisión al teatro en una adaptación musical que se estrenará en un teatro de Tokio en marzo de 2015, informó hoy el diario japonés Asahi.

La productora musical Japan 2.5-Dimensional y el teatro tokiota AIIA, responsables del proyecto, mantienen un secretismo total en torno al espectáculo del que de momento no se ha revelado ni siquiera el título.

El desenlace del manga original creado por Masashi Kishimoto, que finalizará su publicación tras 15 años con el número de noviembre de la revista “Weekly Shonen Jump”, contará también con una película, “The Last: Naruto the Movie”, que se estrenará en los cine nipones el 16 de diciembre, y una exposición especial programada para 2015.

La productora musical encargada de llevar a los escenarios a Naruto cuenta con otros proyectos de adaptaciones de manga y anime dentro y fuera de las fronteras niponas.

Algunos ejemplos son “Death Note: The Musical”, adaptación de la serie escrita por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata, que se representará en teatros de Tokio, Osaka, Nagoya y Corea del Sur a partir de abril de 2015; o “Pretty Guardian Sailor Moon: Petite Etrangere” que hará lo propio en Shanghai en enero.

Tanto el teatro como la productora preparan además el lanzamiento de un sistema de subtítulos y otras medidas que ayuden a atraer a turistas extranjeros a los espectáculos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.