COMPARTE


Nascere fue fundada hace 20 años por la partera Damary Cardeñosa. (Foto Cortesía)

Este sábado 30 de agosto la Escuela Prenatal Nascere estará efectuando la graduación de 71 bebés lactantes, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La actividad se realizará en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” de la Alcaldía de San Diego, a partir de las 9:00 a.m, indicó una nota de prensa. La premiación es organizada conjuntamente con la clínica de lactancia Imanatü y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio San Diego.

En dicho evento, será otorgada una medalla a los niños y niñas inscritos en el programa por sus logros obtenidos. Carolina Pereiro, doula de Nascere, explicó que dispusieron tres categorías para la entrega del reconocimiento. “Tenemos la categoría de Bebe Amamanta, concedido a niños amamantados exclusivamente hasta los 6 meses de edad, sin que haya ingerido algún alimento adicional e incluso agua”.

La categoría de Bebé Mención Honorífica, será otorgado a infantes que alcanzan la edad de un año y que todavía siguen el proceso de amamantamiento, aunque no de manera exclusiva. Por último, otorgaremos medallas a bebés de dos años de edad en proceso de amamantamiento aún, perteneciente a la categoría Summa Cum Laude.

Pereiro, expresó que “es fundamental que las madres conozcan la importancia de amamantar, porque la leche materna no sólo es el alimento ideal para un bebé; es el único alimento que debe recibir exclusivamente durante los seis primeros meses de vida y hasta los dos años en conjunto con la alimentación complementaria”.

Sostuvo que la lactancia materna no sólo provee los nutrientes perfectos, sino que también es una vacuna que desarrolla el sistema inmunológico y disminuye las probabilidades de padecer enfermedades como la diábetes, cáncer y enfermedades degenerativas. Además, “la leche materna abre una conexión emocional única entre madre y bebé”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio San Diego, Abog. Alecia Solórzano, indicó que “el derecho a la Lactancia Materna está contemplado en el artículo 46 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA)”.

Nascere, pionera en el Estado Carabobo.

Nascere fue fundada hace 20 años por la partera Damary Cardeñosa. Es la escuela prenatal pionera en el estado Carabobo. “Nuestra escuela prenatal es pro parto y lactivista”.

Esta fundación, ofrece no sólo preparación para el parto, sino también brinda una serie de herramientas que pueden ayudar a los padres en la crianza del nuevo bebé y tener una lactancia exitosa. “Tenemos clases de yoga, esferodinamia, fisioterapia para embarazadas y post parto, alimentación complementaria, porteo y estimulación temprana para bebés a partir del primer mes de vida”.

Las personas interesadas pueden comunicarse a través de su facebook oficial Nascere Hoy o llamando al numero telefónico 0241-824.38.54. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.