COMPARTE


Un cuadrangular de Juan Apodaca fue suficiente para definir el duelo. (Foto Photo Report)

Navegantes del Magallanes logró el objetivo, conseguir al menos una victoria en Puerto La Cruz al derrotar a Caribes de Anzoátegui 1-0 en el estadio “Alfonso Chico Carrasquel” para sellar su primer lauro del “Todos contra Todos” semifinal.

El duelo de lanzadores fue definido por un batazo del menos esperado por la afición “filibustera”. El receptor Juan Apodaca se encargó de producir la una carrera del encuentro con un cuadrangular que le dio la una carrera que fue suficiente para conseguir un triunfo sufrido.

Ambos lanzadores estelares, José Álvarez y Chris Leroux se lucieron con solidas actuaciones de siete y seis entradas respectivamente para medirse en una pulseada de la cual sacó la mejor parte el diestro canadiense.

Para el Magallanes es la primera blanqueada en un “Todos contra Todos” desde el 21 de enero del año pasado cuando vencieron 8-0 a Leones del Caracas. También es la primera lechada ante los orientales desde el 17 de enero del 2013.

Junto a la gran labor de iniciador “filibustero” hay que destacar lo hecho por los relevistas, quienes permitieron solo un hit en tres entradas de labor.

La primera amenaza del compromiso la montarían los locales en la segunda entrada. Balbino Fuenmayor llegaría a primera por error de la defensiva y luego Félix Pérez sonaría sencillo para colocar dos en base, pero un rolling para dobleplay de Oscar Salazar apagaría la rebelión para mantener el cero.

A partir de ese momento no hubo mayores dificultades para el diestro naviero, mientras que el siniestro Álvarez estaba transitando sin mayores complicaciones las primeras cuatro entradas del encuentro dominando a placer los bates “turcos”.

No fue sino hasta la quinta entrada que el cero en la pizarra desapareció. Luego de retirar de forma rápida los dos primeros bateadores apareció Apodaca, quien enganchó uno de los lanzamientos de Álvarez para mandarla a la banda contraria y depositarla en las gradas del jardín derecho con su primer cuadrangular de la postemporada.

Ese sería el único daño del encuentro para ambos lanzadores. Álvarez no se inmutó y siguió con su dominio mientras que Leroux cerró la sexta entrada en blanco para finalizar su actuación.

A partir del séptimo, el manager Carlos García movió con exactitud las piezas de su bullpen para mantener la ventaja en un juego que resultaba crucial en el inicio del “Todos contra Todos”.

Amalio Díaz lanzó la séptima entrada sin problemas. Los dominicanos Yunior Novoa y Máximo Nelson se encargaron de la octava para dejarle la escena servida al cerrador Hassan Pena en la novena.

A pesar de permitir un imparable el antillano estuvo hermético para conseguir el salvado y ponerle el candado al primer triunfo de los “eléctricos”.

La victoria fue para Leroux (1-0), el savado para Pena (1) y la derrota para Álvarez (0-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.