COMPARTE


(Foto Photo Report)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

Para Navegantes del Magallanes la penúltima semana de campeonato lo significó todo, luego de alcanzar nuevamente su pase al round robin y seguir en la lucha por revalidar la titularidad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin duda un periodo que fue ganancia absoluta para los “turcos” al cerrar con registro positivo de 2-1, con un solo juego fuera de casa donde sellarían su participación a la “fiesta de enero”.

Durante esa semana nombres como el de José Briceño y Juan Apodaca resaltaron con el madero, con par de cuadrangulares que significaron el motor ofensivo de la causa local.

La semana inició con una parada en Maracay. Los bates “filibusteros” reaccionaron de la mejor forma para obtener su clasificación el pasado sábado desde el estadio José Pérez Colmenares, siendo el receptor Juan Apodaca uno de los más valiosos del encuentro con un vuelacercas en este duelo, junto a la efectividad ofensiva de Frank Díaz.

La gran labor monticular de Hassan Pena estuvo a pedir de boca para los dirigidos por Carlos García, quien logró su juego salvado 19 en la presente temporada. El cerrador cubano igualó a John Hudek, quien alcanzó ese número vistiendo la camiseta carabobeña (1993-1994).

De igual forma los lanzadores relevistas dieron la talla y paralizaron las acciones del combinado aragüeño que buscaba aguarles su celebración en un encuentro cerrado.

Luego de un asueto navideño, Magallanes regresó a casa para sumar la victoria 32 pero en esta ocasión ante su “eterno rival” y comandados por la experiencia de Omar Malavé, debido a que García tomó unos días libres. La divisa “turca” le propinó una dolorosa derrota a los Leones del Caracas en suelo valenciano, quitándole menos oxígeno a los “capitalinos” que anhelan escribir su nombre en el “Todos contra Todos”.

El joven José Briceño se creció y conectando su cuarto cuadrangular de la temporada, dejó con menos esperanzas al grupo guiado por Pedro López. Previo a ese choque, el sucrense Ramón Hernández oficializó en rueda de prensa su retiro como jugador activo luego de 15 años de carrera, donde la directiva aprovechó para brindarle un emotivo homenaje antes del encuentro.

Un mal sabor de boca fue el cierre de esa semana, al caer por paliza ante los Tigres de Aragua desde Valencia. El grupo comandado por Carlos Subero igualó el segundo puesto de la eliminatoria, luego de bombardear con 17 imparables al equipo “filibustero”, incluyendo un cuadrangular del joven Ramón Flores que fue la piedra en el zapato para los locales.

La lucha sigue por el quinto puesto

Siendo el último cupo a la postemporada, la lucha se pone intensa.

Por su parte, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara buscan a muerte ese último boleto que falta para el round robin.

Los capitalinos igualaron el quinto peldaño al conjunto del litoral, últimos que tienen mayor posibilidad de acceder a la mencionada fase por el número de compromisos. La otra cara de la moneda sería la posibilidad de un juego extra para estas tres divisas.

Dato 2-1 Fue el récord de los “turcos” en la penúltima semana de acción




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.