Basyl Macías

El Nazareno de San Pablo salió al encuentro de Nuestra Señora del Socorro en su IV Peregrinación Arquidiocesana, hacia la Basílica de Santa Teresa en Caracas.

El hijo se encontró con su madre para expresar así la unión que debe haber siempre entre la devoción a la Virgen María y nuestro amor a Jesucristo, que es la fuente de nuestra salvación y el centro de nuestra religión católica, manifestó el Cardenal Monseñor Jorge Urosa Savino, quien recibió a los cientos de feligreses que acompañaron a la venerada imagen de la Virgen del Socorro y 12 sacerdotes de la Arquidiócesis de Valencia.

La Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro coordinaron este viaje de la patrona de Valencia. Y a su llegada a la Catedral de Caracas se celebró la eucaristía, oficiada por Monseñor Jorge Urosa Savino, en compañía de monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y oriundo del presbiterio de Valencia; monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, y el párroco monseñor Henry Padilla de Santa Teresa. Los cantos litúrgicos que adornaron la misa estuvieron a cargo del Coro de la Parroquia de San Rafael de Bejuma.

El padre Pedro de Freitas, párroco de la Basílica de Valencia narró que este sábado último, unas 800 personas de distintas Parroquias Eclesiásticas de Carabobo vivieron este emotivo e histórico acontecimiento.

La Virgen del Socorro en los últimos cuatro años ha sido guiada en sus peregrinaciones a Guanare, estado Portuguesa, a la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Patrona de Venezuela, Nuestra Señora Virgen de Coromoto, dos veces consecutivas; y la tercera a Barquisimeto, estado Lara, para el encuentro con la imagen de la Divina Pastora, en su Iglesia de Santa Rosa.

El sacerdote Pablo de Freitas anunció que al culminar este memorable encuentro, queda abierta la posibilidad que sea ahora la imagen del Nazareno de San Pablo la que venga a la Catedral de Valencia a visitar a la Virgen del Socorro.

400 años de la Cofradía

Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, anunció que el próximo domingo 22 de mayo esta congregación celebrará su Cuatricentenario, con una misa a las 10:30 a.m., en la Catedral de Valencia con el arzobispo Monseñor Del Prette; y un acto protocolar en el Teatro Municipal de Valencia, por ser este el grupo religioso más tradicional del estado Carabobo, y uno de los más antiguos de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.