COMPARTE


(Foto @AlfredoJimenoR)

Autoridades del Centro de Reclusión 26 de julio, ubicado en es estado Guárico, negaron la entrada este viernes a los expresidentes de colombiano Andrés Pastrana y el boliviano Jorge Quiroga, que pretendían visitar al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Pese a la negativa para los expresidentes, a la esposa de Ceballos, Patricia de Ceballos, sí se le permitió la entrada al recinto. “Desafortunadamente nos han negado la entrada, destituyeron al director y no hay con quién hablar”, indicó Pastrana a los medios de comunicación. Pastrana y Quiroga consideraron positivo que al menos Patricia de Ceballos accedió al penal.

Las condiciones de esta cárcel son inhumanas para tener aquí a alguien privado de libertad, mucho menos a una persona como mi esposo que es un hombre inocente, que se ha ratificado su liderazgo en el Táchira, indicó la alcaldesa de San Cristóbal más temprano.

La dirigente opositora, María Corina Machado, difundió a través de Twitter que el director de la cárcel fue despedido este viernes, según los trabajadores sería por permitir el acceso a la abogada de Ceballos.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) escoltaron a la delegación internacional hasta la cárcel en Guárico. Acompañando a Pastrana y Quiroga estaba María Corina Machado y Lilian Tintori. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.