Christian Díaz | @christiandiazj

La representante del Proyecto Venezuela (Prove) y  del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clebc),  Neydi Rosal calificó como “gravísima” la situación de producción alimentos en la región central de Venezuela.

Esto luego de citar el informe de la Controlaría General de la República 2015, que informa sobre la paralización de las Unidades de Producción Socialista (UPS) en Aragua y Carabobo. 

“Los sembradíos de caña de azúcar en los Valles de Tacarigua están improductivos” argumentó la representante. 

El documento comunica que en dicha localidad “se observó falta de almacenamiento en las UPS José Félix Rivas y 2 casas de cultivo desmanteladas. En la UPS Santa Paula se consiguió 7 casas de cultivos inoperativas.” 

El informe también reporta irregularidades entorno a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra y de empresas nacionalizadas: Lácteos Los Andes. Industrias Diana, Fama de América, Café Madrid, Harina Juana, Robin Hood, entre otros. 

Rosal responsabilizó de este hecho a los funcionarios Carlos Osorio y Felix Osorio, y al actual ministro de Alimentación Marco Torres, quienes para la fecha administraban la cartera. 

Alertó que lo expresado en el artículo 2 del Decreto de Emergencia Económica restringe la sanción penal a los funcionarios del gabinete, debido a que es “un cheque en blanco” pues corren el riesgo de no ser investigadas y sancionadas por la vigencia del decreto.

El presupuesto solicitado por el referido ministerio el año pasado fue de 189 mil 560 millones 427 mil bolívares. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.