COMPARTE


Los temblores del martes terminaron de derrumbar decenas de viviendas y edificios. (Foto EFE)

EFE

El número de muertos por el terremoto de 7,3 grados que ayer azotó Nepal se elevó este miércoles a 76 y el de heridos a 2.374, según los últimos datos ofrecidos por la Policía del país asiático.

Las operaciones de rescate continúan en marcha, indicó en su cuenta de Twitter el cuerpo de seguridad, que este mediodía rescató con vida a doce personas, entre ellas un estadounidense y una coreana, en la localidad de Chautara, en el golpeado distrito de Sindhupalchok.

El Ministerio del Interior nepalí informó a primera hora de la mañana local que la fuerte réplica de ayer al terremoto de 7,8 grados de abril causó además daños en 32 de los 75 distritos de Nepal.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro a 18 kilómetros al sureste de la localidad nepalí de Kodari, en el distrito de Sindhupalchok, próxima a la frontera tibetana.

Los temblores del martes terminaron de derrumbar decenas de viviendas y edificios dañados el 25 de abril.

Según el Gobierno nepalí, al menos 300.000 viviendas fueron devastadas por el terremoto del día 25, una cifra que se eleva por encima del medio millón si se le suman aquellas con algún daño.

La fuerte réplica de ayer volvió a golpear los distritos nororientales de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de 7,8 grados de abril, ya que registró más de la tercera parte de las víctimas.

El temblor de tierra del martes dejó también al menos 17 muertos y 39 heridos en el norte de la India y un fallecido en el Tíbet, además de sentirse en Bangladesh.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.