COMPARTE


En 2014 Neuer fue elegido futbolista alemán el año tras la votación de la prensa. (Foto EFE)

EFE

El portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer recogió en la capital bávara los galardones que lo distinguen como el mejor deportista masculino europeo y mundial de 2014, concedidos por la prensa deportiva.

El portero, vencedor con la selección alemana del Mundial de 2014 y “Guante de Oro” al mejor guardameta de la competición, recibió el premio de manos del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Europea (UEPS) y vicepresidente de la asociación a nivel internacional (AIPS), Ioannis Daras.

En 2014 Neuer fue elegido futbolista alemán el año tras la votación de la prensa especializada del país y resultó finalista al “Balón de Oro”, junto al argentino del Barcelona Lionel Messi y al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El internacional germano, con 29 años, es el tercer futbolista que recibe el galardón desde que en 1983 la AIPS y la UEPS comenzaron a designar al mejor deportista europeo del año.

Le precedieron en la lista Michel Platini, distinguido con el premio en 1984, y Lothar Matthäus, premiado en 1990.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.