COMPARTE

AFP

La estrella brasileña del Barcelona Neymar, que el martes compareció ante la justicia española por la investigación acerca de su fichaje, forma parte del grupo azulgrana para jugar este miércoles la ida de semifinales de la Copa del Rey, en el Camp Nou ante el Valencia (20h00 GMT).

El joven delantero declaró en Madrid ante el juez de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) José de la Mata, que él sólo firmaba los contratos que le daba su padre y que desconoce los detalles de su fichaje. 

Acusados de haber ocultado el monto real del traspaso mediante contratos anexos, Neymar y el Barcelona han visto acumularse los procesos por estafa en España, Brasil y ante la FIFA. 

En un primer momento, el club azulgrana cifró oficialmente la operación en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

En el plano deportivo Neymar está rindiendo a un nivel altísimo. El técnico Luis Enrique le ha incluido en la lista para recibir al Valencia, en la que no están el brasileño Dani Alves y el argentino Javier Mascherano, que descansan.

El partido de vuelta entre el Barcelona y el Valencia está previsto para el 10 de febrero en Mestalla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.