COMPARTE


El delantero del Barcelona sustituye como capitán a Thiago Silva. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, anunció hoy que Neymar, delantero del Barcelona, será el capitán de la Canarinha en sustitución del defensa del París Saint Germain Thiago Silva, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“El criterio es que él es una referencia, un jugador que tiene calidad a pesar de su edad (22 años). Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo”, aseguró Dunga sobre su decisión en un comunicado de la CBF.

El delantero del Barcelona sustituye como capitán a Thiago Silva, que lució el brazalete durante el pasado Mundial de Brasil y que por lesión no fue convocado para los dos próximos amistosos de la Canarinha.

De acuerdo con el técnico, a Neymar “le gusta el desafío y le gusta ganar” y agregó que cuando explicaron al jugador los beneficios y las responsabilidades que acarrea el puesto de capitán el joven delantero “sonrió” a pesar de la “presión” añadida que supone su nuevo estatus en el equipo.

Sobre la posible reacción de Thiago Silva ante la pérdida de la capitanía en detrimento de Neymar, Dunga aseguró que “la selección necesita tener varios jugadores con características de líder además del capitán”.

Según recogen medios locales, Thiago Silva fue muy criticado por los aficionados brasileños por su petición de no participar en la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria de octavos de final del Mundial 2014 entre Brasil y Chile.

Neymar se estrenará mañana como capitán del equipo durante el amistoso que Brasil jugará contra Colombia en Miami a las 21.00 hora local (1.00 GMT del sábado).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.